viernes, 12 de noviembre de 2010

ACTUALIZACIÓN DE LAS REGLAS ORTOGRAFICAS DEL ESPAÑOL.

Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello los diccionarios nunca están terminados: son una obra viva que se esfuerza en reflejar la evolución registrando nuevas formas y atendiendo a las mutaciones de significado.
  Especial cuidado ha de poner en ello el Diccionario académico al que se otorga un valor normativo en todo el mundo de habla española. La Real Academia Española y las veintiuna Academias que con ella integran la asociación de academias de la lengua española, trabajan mancomunadamente al servicio de la unidad del idioma.
 Los recursos electrónicos de que hoy disponemos hacen posible un modo diferente de actuación. El Diccionario académico es actualmente una base informática de datos, lo que permite un mejor control de su contenido, proporciona mayor facilidad de revisión y, sobre todo, hace compatibles diferentes fases del trabajo sin las servidumbres exigidas por la edición impresa. De ahí el compromiso adquirido de ir haciendo públicas con periodicidad semestral las adiciones, supresiones y enmiendas que la Real Academia Española y sus Academias asociadas vayan aprobando.
A PARTIR DEL 28 DE NOVIEMBRE SE APLICAN ESTAS MODIFICACIONES.
EN EL ABECEDARIO DESAPARECEN LAS LETRAS CH Y LL Para que sean 27 letras del alfabeto y no  29 como eran antes.
LA LETRA B CAMBIA DE NOMBRE EN LUGAR DE B GRANDE O B LARGA, AHORA SE LLAMA UNICAMENTE “BE”
LA LETRA DE V LLAMADA TAMBIÉN VE DE VACA O VE CHICA AHORA CAMBIA A “UVE”
LA LETRA Y  GRIEGA CAMBIA A LETRA “YE”
LA LETRA I LATINA UNICAMENTE SE QUEDA EN “I”
LA LETRA W DOBLE U CAMBIA DE NOMBRE A  “ DOBLE UVE”
LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS ÉSTE ÉSE, ÉSA PODRAN ACENTUARSE Y EN CASO DE NO HACERLO YA NO SERÁ UNA FALTA DE ORTOGRAFÍA.
LOS ADVERBIOS COMO POR EJEMPLO SÓLO NO IMPORTA SI NO SE ACENTUAN NO SERÁ FALTA DE ORTOGRAFÍA.
se elimina el acento o tilde en la “o” en la separación de números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario