viernes, 17 de septiembre de 2010

EL USO DE LAS TICS EN EDUCACIÓN



LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS ( TICS ) ¿ PARA ELEVAR LA CALIDAD  O SÓLO EL USO IRRACIONAL DE  ESTAS?
En México diversos proyectos educativos se basan en el  empleo de tecnologías de información y comunicación ( TICS ) como recurso para incrementar la calidad de la enseñanza  o para aumentar la cobertura.

El uso de las TICS en la educación básica  se remonta  a 1983, con el proyecto Galileo, en 1985 se puso en marcha el programa Computación Electrónica en la Educación Básica ( Coeba ) con una televisión y varios discos blandos como un apoyo didáctico. En 1997 el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ( ILCE ) y la SEP pusieron en marcha el proyecto red escolar para los proyectos colaborativos, actividades permanentes, cursos y talleres en línea.
Posteriormente se puso en operación la Biblioteca Digital de Red Escolar, en 1995 también inicia su operación la Red satelital de Televisión Educativa ( Edusat .). Un  sistema digitalizado de señal restringida. En 1996 se pusieron en marcha distintos proyectos:

-Secundarias para el siglo XXI, Portal Sepiensa, La enseñanza de las Matemáticas con Tecnología ( Emat ), Enseñanza de las ciencias con Tecnología ( Ecit), Enseñanza de las Ciencias a través de Modelos Matemáticos ( ECAMMM ), El proyecto de Enseñanza de la Física con Tecnología ( Efit ).

Sistema enciclomedia en ciclo escolar 2004-2005 para quintos y sextos grados y por último en 2007 Habilidades Digitales para todos que plantea la incorporación de equipos de computo  en las escuelas para uso pedagógico por los docentes y los alumnos ( Falta que se ponga en práctica ).

Como muestra un botón para analizar la bondad del uso de la tecnología en cualquier asignatura que nosotros queramos, dependiendo de nuestras propias necesidades y posibilidades.

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